miércoles, 28 de enero de 2009

Por algo hay que empezar

¡¡¡Buenos días, amigos del bricolaje!!!. (Dios, que ganas de decir esto desde que vi por primera vez al barbas de Bricomanía!!!)

Colocación de televisión FTF en pared de dormitorio

Como hay que empezar por alguna de las innumerables ñapas realizadas por mi compañero y por mi, podemos empezar por esta misma.

Hay que decir que en esta pared ya había otra Tv, con otro soporte. Como destruir es siempre más fácil que crear, (que gran frase) no entramos en detalles de como quitamos lo anterior. Sólo decir que después de retirar el soporte antigüo tapamos los agujeros con plaste y para pintamos con cuidadín para disimular los agujeros que quedaban.

Como podeis ver en las fotos del trabajo realizado, lo más importante de esta ñapa es que la tele se mantenga siempre a esa altura, es decir, que no se escoñe al suelo mientras recogemos la herramienta... y hablando de herramienta, para esta ñapa usamos:



1. Soporte: En este caso nos hemos decidido por el modelo 32, ya que nos permite dos movimiento una vez que está puesta la tele.

2. Como vereis en la foto, tambien nos hizo falta poner un par de canaletas para disimular los cables. En el mercado se pueden encontrar de varios colores que se asemejen al color de tu pared. Si no, siempre te queda la solución de pintarlas.


3. Esto no es del todo necesario, pero aqui tuvimos que utilizar un amplificador de señal para interior de vivienda. Ya que la Tv tenia ciertos problemas a la hora de recibir la señal del TDT.

Bueno, pues después de anclar el soporte en la pared con 5 tornilos en tacos de 10, y atormillar su parte correspondiente en la parte trasera de la Tv sólo nos quedaba solucionar el problema de subir los enchufes a la altura de la Tv.

Para esto, lo mejor es comprar una regleta con 3 metros de cable y una alargadera de señal de antena. Así sólo tendremos que ocultar dos cables. La regleta nos dará la opción de enchufar la Tv, el amplificador de señal y el receptor de señal wireless para recibir la señal de Ono desde la sala. (Es el aparatito que está pegado al lado de la Tv.) Para fijar estos componentes, tanto la regleta, como el amplificador y el receptor wireless utilizamos unos apliques adhesivos de doble cara que aguantan hasta 2 kilos y evitas hacer agujeros.

En fin, una ñapa sencilla y limpia. Hasta otra!!

1 comentario:

  1. La verdad es que las fotos no hacen justicia a la ñapa.

    Es una pena que no se pueda ver la diferencia entre la televisión que había antes en la pared y la que tienes ahora, porque puedo dar fé de que es como la noche y el día.

    ResponderEliminar